Pasar al contenido principal

FORMACIÓN INTENSIVA EN ESTRATEGIAS DE TELETRABAJO

Información

Picture of  FORMACIÓN INTENSIVA EN ESTRATEGIAS DE TELETRABAJO
Longitud
Sujeto
Comienzo

Sobre este entrenamiento

En el mundo de hoy  caracterizado por  una nueva normalidad o normalidad relativa como también se le conoce,  nuevas e innovadoras estrategias y  competencias  han surgido o tomado relevancia por su pertinencia;  una de ellas es El Teletrabajo.

El Teletrabajo es una forma flexible de organización del trabajo que consiste en el desempeño de la actividad profesional sin la presencia física del trabajador en la organización durante  su horario laboral. Engloba una amplia gama de actividades y puede realizarse a tiempo completo o parcial.

La actividad profesional en el teletrabajo,  contempla una dotación adecuada e implica el uso frecuente de métodos de procesamiento electrónico de información, y el uso permanente de algún medio de telecomunicación para el contacto entre el teletrabajador  y la gerencia, en algunos casos este contacto se da de forma ampliada con proveedores, clientes y  otros actores relacionados como: aliados, prestadores de servicios, comunidad relacionada entre otros.

Es poco probable que los factores que han motivado el desarrollo del teletrabajo desaparezcan: la seguridad sanitaria toma gran vigencia, los problemas de tráfico aumentarán, el respeto al medio ambiente constituirá una mayor exigencia, las empresas necesitarán incrementar su flexibilidad y competitividad, tendrán que reorganizarse y contratar a personal más cualificado, mejorar el servicio al cliente y reducir los costos fijos.

Todo parece indicarnos que el teletrabajo seguirá creciendo en el futuro.  Las predicciones sobre el número de trabajadores varían en gran medida dependiendo de cómo se defina el teletrabajo.

Sin embargo no se va a producir una revolución del teletrabajo. Lo que parece más probable es un cambio paulatino de las formas de organización laboral como consecuencia  de los acontecimientos y avances tecnológicos.

En  esta vigente  forma de trabajo   es indispensable  considerar el elemento estratégico y  las buenas practicas que aseguren la optima  implementación de la misma.  De la mano de nuestra instructora Senior  podremos conocer más en esta materia.

ESTRATEGIAS DE TELETRABAJO

Comienzo